Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

168 vistas
Nuestro médico responde
El dolor de la rodilla puede deberse a una lesión de las estructuras internas (ligamentos, tendones, sacos llenos de líquido que rodean la articulación, cartílagos, huesos), enfermedades inflamatorias (gota, artritis) o infecciones (artritis séptica).

Si usted sufre de sobrepeso, falta de flexibilidad o fuerza muscular, practica deportes de alto impacto para sus rodillas (trotar, correr, básquetbol) se encuentra en aumentado riesgo de padecer con más frecuencia de este problema.

Usted debe consultar de manera prioritaria con su médico tratante si presenta dolor insoportable que no le permite tolerar su propio peso mientras camina, inflamación de la rodilla, deformidad evidente, fiebre o enrojecimiento de la articulación.

Para aliviar el dolor mientras espera la valoración por un profesional de la salud, puede consumir cualquier analgésico de libre venta en su farmacia como paracetamol o naproxeno.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.