Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 68 años

121 vistas
Nuestro médico responde
La aspirina es un medicamento que contorla el dolor y la inflamación, además dosis bajas tiene un efecto antiagregante de las plaquetas, es decir puede usarse para prevenir formación de trombos en el organismo cuándo se usa en dósis bajas, éste medicamento actúa inhibiendo la producción de unas sustancias llamadas prostaglandinas que se encargan de producir dolor e inflamación, dado que la aspirina bloquea la producción de éstas, el dolor y la inflamación cesan.

Algunos de los efectos adversos son: brotes en piel, hepatotoxicidad, pérdida auditiva, daño renal, vómito, sangrado gastrointestinal, náuseas, entre otros; para responder a tu pregunta, realmente la dósis y toma de éste medicamento puede variar según la edad del paciente, función renal e indicación del medicamento (cómo antitrombótico, analgésico, etc), por lo que la prescripción debe ser hecha por tu médico a criterio del mismo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.