Que función realiza la vesícula en el cuerpo humano y al ser extraída que órgano realiza la función de la vesicula

La función de la vesícula biliar únicamente es almacenar bilis. Bilis es una substancia producida por el hígado, cuya función es hacer más fácil la digestión de las grasas. Cuando se ingieren grasas, la vesícula se comprime y expulsa la bilis al interior de una parte del intestino llamada duodeno.

Cuando la vesícula se extrae, se conecta directamente el conducto del hígado con el conducto que deposita la bilis en el duodeno y no hay mayor problema. La bilis llega directo al intestino sin pasar por la vesícula.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.