en que organos se localizan los cilios y cual es su funcion?

Existen células con cilios en varias zonas del cuerpo, entre ella están: -Tracto respiratorio: Movilizan el moco -Oído: El movimiento de los mismo en el órgano de Corti permite la audición. -Gametos: Tras unirse el espermatozoide y óvulo se producen pequeños cilios que ayudan a su movilización. Igualmente suelen presentarse en diferentes bacterias capaces de invadir y ser patógenas para el humano. Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.