tengo una duda quiero ser donante de órganos pero me da miedo que un accidente no esté realmente muerto cuando me extripen los órganos, ¿en que casos pasa eso y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Eso no sucede en la actualidad ni ocurrirá con usted, para iniciar la extracción de órganos de un donante, primero se corrobora por múltiples pruebas la muerte cerebral (la cual es irreversible). La donación de órganos es un acto de responsabilidad social y un muy bonito gesto para quienes los reciben, recuerde que con esa acción salvará múltiples vidas y mejorará la calidad de otras tantas. Es importante que informe a su familia este deseo para que a su muerte no haya malos entendidos al respecto, y que porte su identificación de donante. Gracias por confiar en nosotros, si podemos ayudar en algo más escríbanos.