Soy estudiante de la universidad tecnológica de Pereira y quisiera saber cuáles son las características que debe haber entre donante y donador de órganos.

Información adicional
esta pregunta es para un trabajo de la universidad, soy del área de la salud y quisiera saber ademas de un RH compatible que otras características deben haber en niños y adultos co...(ver más)

Lo más importante (dentro de muchas cosas importantes respecto de la donación y compatibilidad de órganos de donante y receptor) se diría que es la cercanía de consanguinidad y la compatibilidad alta de antígenos HLA o antígenos del complejo mayor de histocompatibilidad inmunológica. Entre más alta sea la compatibilidad HLA del donante con el receptor, mayores probabilidades de que el órgano no sea rechazado existirán.