¿Como puedo convertírme en donador de médula y cuales son los requisitos?

Preguntado por Hombre de 19 años

En Colombia no contamos con un banco de médula ósea; de manera que la donación se puede hacer solamente a familiares que lo requieran y con los cuales se determine que hay compatibilidad a través de varias pruebas que se realizan en sangre. La donación de órganos y tejidos de donante vivo, generalmente se da en el contexto de familiares o allegados ya que no contamos en el país con bancos de tejidos de donantes vivos. Es muy valioso que tengas esa intención, te invitaría a que si quieres ser donante cuando fallezcas, expreses tu voluntad a tu familia para que la hagan realidad cuando llegue el momento.