¿Qué desencadena la compresión de la médula espinal y cuáles son sus síntomas principales?

Preguntado por Mujer de 18 años

Existen gran cantidad de factores que producen radiculopatías compresivas entre las que están principalmente traumatismos, factores genéticos, mala posición, deshidratación, enfermedades del colágeno, sobrepeso, sedentarismo, mala dieta, entre otros. Los síntomas principales están dados por la presencia de dolor y parestesias (hormigueos o sensibilidad) en la extensión del nervio o raíz afectada, que muchas veces no cede a la administración de analgésicos comunes.