¿Un testículo atrofiado por varicocele aún produce testosterona o es un órgano muerto?

El tejido testicular -así sea poco- tiene la capacidad de producir de manera fácil testosterona, además de la producción en otros sitios del cuerpo. El gran problema del varicocele es el daño sobre el tejido germinal y la producción de espermatozoides, que lleva a mala calidad de los mismos o incluso ausencia generando problemas de infertilidad.