Pregunta médica

Quiero saber para qué se hace un TAC abdominal, qué órganos se revisan, casos en los que se realiza y su utilidad.

Preguntado por hombre de 31 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un TAC de abdomen o tomografía axial computarizada consiste en un examen radiológico en el cual -por medio de un dispositivo- se realiza una serie de emisiones de rayos X consecutivas desde diferentes planos, similar a realizar muchas radiografías al mismo tiempo desde distintos puntos de vista. Se hace con el fin de brindar una imagen más detallada de los órganos a nivel abdominal, entre los que se encuentran: hígado, bazo, estómago, esófago inferior, intestino delgado, intestino grueso, riñones, páncreas, glándulas suprarrenales, órganos genitales internos (en el caso de las mujeres). Igualmente se visualizan estructuras musculares y vasos sanguíneos.
Indicaciones hay muchas pero incluye situaciones en las que sea necesario valorar alguno de los elementos mencionados, la presencia de lesiones o alteraciones que den origen a dolor abdominal o evaluar complicaciones de otro tipo de enfermedades que se manifiesten a este nivel. Es posible indicarlo para detallar una lesión ya previamente identificada a este nivel.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.