QUISIERA SABER QUÉ ES TIFLITIS?ME APARECIÓ EN UN TAC ABDOMINAL CON CONTRASTE.MUCHAS GRACIAS

La tiflitis es la inflamación del ciego, que es la parte inicial del intestino grueso o colon.

Existen muchas causas de tiflitis, entre ellas enfermedades infecciosas (bacterias, parásitos o hongos), la apendicitis, el uso de quimioterapia en pacientes con cancer, algunos tipos de cancer, enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de chron y colitis úlcerativa), entre muchas otras.

Este resultado puede indicar la presencia desde enfermedades benignas hasta malignas, por lo tanto debe ser interpretado en el contexto clínico del paciente, teniendo en cuenta los síntomas que llevarlo a la necesidad del examen.

Este resultado debe ser llevado a tu médico para que recibas una mejor orientación.