¿Existe alguna maquina que funcione como estómago biónico que se pueda implantar actualmente en los casos en que el cáncer acaba con este órgano?

Información adicional
El paciente se encuentra actualmente en EEUU.

Preguntado por Hombre de 52 años

No. Actualmente no existe tal cosa. Si el cancer no compromete todo el estómago se realiza usualmente una gastrectomía subtotal y el remanente gástrico que queda va a actuar como reservorio. Si se realiza un retiro del estómago completo, el intestino es ascendido y se realiza en la cirugía un reservorio