q pasa si mi abuelo tomo la pasta trazodona de 50 MG dos veces, cuando solo puede tomar una por día, el utiliza máquina de oxigena?

La trazodona es un medicamento antidepresivo que se usa en el trastorno del sueño o insomnio. La dosis puede variar desde 50mg al día a 50mg dos veces al día, pero estos aumentos en la dosis deben hacerse de manera monitorizada por el médico que lo está tratando. Un aumento en la dosis puede causar somnolencia, aumento de la tensión arterial, boca seca, náusea, vómito, mareo, dolor de cabeza y fatiga. Por eso es muy importante vigilar de cerca la toma de medicamentos en las personas mayores, para evitar que por olvidos puedan tomar de manera alterada sus medicamentos. En caso de presentar alguno de los efectos mencionados, debe suspender la trazodona por 1 día y posteriormente reiniciarla al día siguiente de la manera que la tenía indicada. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.