Pregunta médica

q pasa si mi abuelo tomo la pasta trazodona de 50 MG dos veces, cuando solo puede tomar una por día, el utiliza máquina de oxigena?

Preguntado por hombre de 84 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La trazodona es un medicamento antidepresivo que se usa en el trastorno del sueño o insomnio. La dosis puede variar desde 50mg al día a 50mg dos veces al día, pero estos aumentos en la dosis deben hacerse de manera monitorizada por el médico que lo está tratando. Un aumento en la dosis puede causar somnolencia, aumento de la tensión arterial, boca seca, náusea, vómito, mareo, dolor de cabeza y fatiga. Por eso es muy importante vigilar de cerca la toma de medicamentos en las personas mayores, para evitar que por olvidos puedan tomar de manera alterada sus medicamentos. En caso de presentar alguno de los efectos mencionados, debe suspender la trazodona por 1 día y posteriormente reiniciarla al día siguiente de la manera que la tenía indicada. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.