Pregunta médica

Hola mi hija de 1 y medio tiene dearrrea que le huele muy feo en la panza le salio como manchitas rosajas que le pican poco no a querido comer bien a querido to...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 20 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede estar cursando con una gastroenteritis, una infección de la vía digestiva, que a esta edad lo mas probable es que sea una causa viral y el mismo virus ser la causa del brote que presenta. Para manejar la gastroeinteritis al ser una posible causa viral, los antibióticos no nos van a servir y se requiere dar manejo a los síntomas, por tal motivo es necesario, dar sales de rehidratación o suero, dieta baja en grasa y dulces, continuar una dieta solida en lo posible y vigilar los signos de alarma. Signos de alarma por los que debes consultar a urgencias: fiebre mas de 3 días, vomita todo lo que come, diarrea con sangre, diarrea abundante y frecuente, extensión o empeoramiento del brote. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.