Tengo aún mucho miedo de que la siguente prueba de VIH de positiva, me he mentalizado que estoy sano y que la vida sigue, pero aveces sobretodo en las mañanas a...(ver más)

En tu caso antes que nada debes tranquilizarte un poco y pensar claramente. Recuerda que la prueba de VIH de cuarta generación es confiable a partir de los 15 días posteriores a la relación sexual de riesgo, y a pesar de que tuviste una conducta sexual que se considera de riesgo alto, la posibilidad de que la nueva prueba salga positiva es baja. También debes tener presente que el tener una infección por VIH no es igual a tener SIDA; las personas con VIH pueden tener una vida perfectamente normal, trabajos y familiar, sus hijos pueden nacer sin infección. La diferencia con otras personas, es que deben ser constantes y persistentes con sus medicamentos. El promedio de vida de una persona con VIH en tratamiento es el mismo que una persona seronegativa. Por el momento has tomado las decisiones correctas al acercarte a tu servicio de salud e iniciar a tomar tus pruebas. No vas a ser una carga, el suicidio nunca es una respuesta a los problemas, y no existe ningún método que no sea doloroso. Si en este momento tienes pensamiento que te lleven o motiven a hacerte daño, lo que debes hacer es acudir al servicio de urgencias. Tambien puedes comunicarte a los siguientes números: 911, SAPTEL (salud mental y medicina a distancia) 01-800-472-78-35. Recuerda que siempre podrás contar con tu familia, amigos, y tu servicio de salud para ayudarte a superar esta momento de adversidad en tu vida. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. estaremos atentos a darte respuesta y brindarte ayuda.