Pregunta médica

me hice una prueba de VIH, tengo miedo que la aguja haya sido usada ya que después de dos semanas me dió dolor de cabeza y ahora siento dolores musculares

Preguntado por hombre de 17 años

visibility436 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los laboratorios profesionales tienen la obligación de cumplir con medidas de seguridad que garantice el uso de nuevos dispositivos en cada toma de diferentes pacientes, es muy poco probable que reutilicen las agujas para tomar las muestras entre pacientes. Puedes estar tranquilo, no existe riesgo de infección.

La sintomatología que presentas puede estar relacionado a otras causas como una simple gripe u otra enfermedad no asociada a VIH. Las principal vía de infección de este virus es la sexual, por lo que te recomiendo utilizar preservativo o condón, ya que es el único medio que nos protege de enfermedades de transmisión sexual. Por ahora puedes mejorar el dolor de cabeza con antiinflamatorios de venta libre y tomar reposo si lo consideras necesario. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.