Desde hace un tiempo sólo pienso en el suicidio. ¿Hay alguna forma fácil para hacerlo? No hace falta que me digan que tengo depresión.

Preguntado por Mujer de 16 años

No, en realidad no hay una forma fácil para suicidarse y como quizá ya lo sepas tomar esa decisión es bastante difícil; mi recomendación es que al estar pensando solo en eso, debes pedir ayuda; puedes hacerlo llamando a la línea de emergencias 123 o al 911, o buscando apoyo en tu familia o amigos si sientes que puedes contar con ellos. Cuando solo se piensa en quitarse la vida, no es un buen momento para tomar decisiones y es posible que estés viendo que tus problemas son demasiado complejos o que no tienen solución; sin embargo, con la mirada de otra persona, es posible que veas alternativas y te sientas mejor, por ese motivo te invito a buscar ayuda inmediatamente. Del mismo modo, si quieres contarnos más sobre las razones que te hacen pensar en suicidarte, puedes escribirnos, estaremos atentos a leerte; lo que nos cuentes por este medio es anónimo. Finalmente, te recomiendo evitar el consumo de drogas o alcohol puesto que pueden empeorar tu estado emocional.