Hace mucho tiempo creo que debería consultar con un psicólogo, porque tengo sentimientos negativos, tristes y de irritabilidad, no lo he hecho porque me da mied...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En primer lugar, debes saber que los profesionales de la salud, en especial los psicólogos y psiquiatras, están entrenados para manejar todo tipo de enfermedades incluída la depresión, así que su misión es ayudarte y acompañarte en los procesos de enfermedad que necesites y no juzgarte, no te van a juzgar ni a culpar por no haber acudido antes. Entiendo que existan muchos prejuicios para consultar a psicología o psiquiatría, pero siempre es bueno recibir ayuda de un profesional experto en el tema. La depresión es tan real como otro tipo de enfermedades físicas y requiere tratamiento. Por lo que comentas, no es una situación que puedas manejar sola y debes recibir ayuda profesional. Te sugiero que acudas a valoración presencial lo más pronto posible, entre más dejes pasar el tiempo más demorarás en iniciar tu tratamiento y será más difícil sobrepasar la situación. Recuerda que no serás juzgada y por el contrario, podrás recibir la ayuda que necesitas.

Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.