Pregunta médica

Hace mucho tiempo creo que debería consultar con un psicólogo, porque tengo sentimientos negativos, tristes y de irritabilidad, no lo he hecho porque me da mied...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility2.059 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primer lugar, debes saber que los profesionales de la salud, en especial los psicólogos y psiquiatras, están entrenados para manejar todo tipo de enfermedades incluída la depresión, así que su misión es ayudarte y acompañarte en los procesos de enfermedad que necesites y no juzgarte, no te van a juzgar ni a culpar por no haber acudido antes. Entiendo que existan muchos prejuicios para consultar a psicología o psiquiatría, pero siempre es bueno recibir ayuda de un profesional experto en el tema. La depresión es tan real como otro tipo de enfermedades físicas y requiere tratamiento. Por lo que comentas, no es una situación que puedas manejar sola y debes recibir ayuda profesional. Te sugiero que acudas a valoración presencial lo más pronto posible, entre más dejes pasar el tiempo más demorarás en iniciar tu tratamiento y será más difícil sobrepasar la situación. Recuerda que no serás juzgada y por el contrario, podrás recibir la ayuda que necesitas.


Espero haberte ayudado con tu inquietud, gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.