Últimamente todo me irrita, me quejo todo el tiempo, me enojo, me siento triste por cosas pequeñas y discuto con personas muy allegadas a mí. No sé cómo frenarl...(ver más)

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas Neogynon hace 3 años

Preguntado por Mujer de 21 años

Es recomendable que seas evaluada por un profesional médico, preferiblemente por un profesional de la salud mental. En muchos casos, los síntomas que estas presentando (irritabilidad, ánimo triste y discusiones) pueden estar relacionados con la depresión.

Es importante que evalúes cada cuanto estas presentando esta irritabilidad y ánimo triste, si es de forma permanente o es la mayoría de los días de una semana, es preferible que acudas de forma pronta donde un profesional médico. Adicionalmente, es importante que tengas presente como estas durmiendo y comiendo, si has perdido interés por las actividades que antes te gustaban, si te sientes cansada o con pérdida de energía, si tienes ideas de soledad o de que las cosas no tienen sentido o no van a mejorar. Si en algún momento presentas ideas de quererte morir o de quitarte la vida, es importante que acudas de forma inmediata a un servicio de urgencias.

Recuerda que por lo general, este tipo de situaciones o de episodios, van a requerir manejo por parte de un profesional de la salud mental por medio de terapia y vas a tener las herramientas para poder manejar estos sentimientos.

Espero haberte podido ayudar.