¿Cuál es la manera de morir que produce menos dolor y por qué?, ¿Alguna forma de suicidio o enfermedad?

Preguntado por Hombre de 20 años

Existen pocos estudios sobre el dolor durante la muerte; pero es posible saber que las muertes que generan bastante dolor son aquellas relacionadas con eventos que generan traumatismo físico y que no generan una muerte inmediata como las quemaduras severas, las muertes relacionadas con accidentes de tránsito, entre otras. En la actualidad, en algunos países se ha legalizado el derecho a solicitar el "suicidio asistido" para personas que padecen condiciones terminales que generan una pésima calidad de vida, en este caso se utilizan ciertos fármacos, para que la persona fallezca sin experimentar más dolor, ni más sufrimiento del que le genera la enfermedad que ya padece. Es importante anotar, que ante la idea de quitarse la vida, es recomendable buscar ayuda llamando al número de emergencias del país en el que se encuentre; si usted o algún conocido se encuentra en esa situación en algún momento, es importante evitar tomar decisiones transcendentales cuando se tienen esos pensamientos y reitero pedir ayuda. Del mismo modo se recomienda evitar el uso de drogas o alcohol, especialmente cuando se tienen ese tipo de pensamientos.