¿Cuál es el mejor tratamiento para enfrentar la depresión y las ideas de suicidio?

Preguntado por Hombre de 27 años

El mejor tratamiento es tener una buena red de apoyo familiar, amigos y equipo medico. Es importante que tengas claro que NO ESTAS SOLO. Te recomiendo que solicites una valoración con tu medico para que hables con el y le expreses la razón por la cual te sientes de esta forma, el te puede aconsejar y derivar a un especialista para formularte la medicación adecuada segun tu caso, adicionalmente te recomiendo que hables con tu familia, les cuentes a ellos o a tu amistad mas cercana porque te estas sintiendo así, que elemento o factor sientes que te afecta y debes saber que TODO SE PUEDE SOLUCIONAR O MANEJAR. Si en algún momento sientes que estas en una condición emocional muy critica o tienes planes de atentar contra tu vida debes dirigirte a un hospital o llamar a emergencias de tu país, (no indicaste cual es tu pais) en Colombia es 123, en Mexico y USA es 911, o indícanos de que país eres y te podemos decir a que numero te puedes comunicar. Recuerda que ESTAMOS CONTIGO. Espero haberte orientado, puedes escribirnos nuevamente si tienes alguna duda.