Voy empezando a usar lentes de contacto solo un día lo anduve unas horas y hoy los volví a usar solo me los probé pero me arde mucho y me estorba será por que s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No es normal que los lentes de contacto, sean esteticos o medicados, o sea la primera vez que usted los use, ardan al contacto con el ojo. Esto puede indicar varias cosas: 1) vencimiento del producto, verifique la fecha de fabricacion y de vencimiento y no use los mismos lentes por mas de lo que se indica en el paquete, 2) reaccion de hipersensibilidad o alergia de sus ojos ante los compuestos del lente, y esto exigiria que usted suspenda su uso, o 3) uso inadecuado de los mismos, manipulandolos con manos sin lavar, dejandolos o lavandolos con agua de la llave en vez de solucion especializada para ello, o dejandolos puestos durante largas horas, por ejemplo durmiendo con los lentes puestos. Si aun modificando conductas para descartar las causas anteriormente mencionadas sus sintomas persisten, suspenda de inmediato el uso de estos lentes.