Pregunta médica

Tengo 14 años. Mi vida es un desastre. Me va mal en la escuela tanto como en mi vida personal. Me cuesta hacer amigos. Y pienso que seria mejor dejar de ser un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 14 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que quiero decirte es que puedes escribirnos sobre todo lo que te ocurre y que estaremos atentos para leerte y responderte, para nosotros no eres un estorbo, eres una persona valiosa. Dado que nosotros no tenemos una línea telefónica, quiero contarte que si lo prefieres puedes dialogar sobre todo lo que te sucede llamando gratuitamente al 141 (línea especializada en la atención de niños, niñas y adolescentes de Colombia, funciona las 24horas) o al 01 8000 113 113, si por alguna razón no pudieras llamar a estos números, puedes llamar directamente al 123. Si sientes que ya no puedes más con tu vida, llama sin dudarlo al 123 o ve al hospital más cercano, no importa la hora. Quiero pedirte que te des la oportunidad a ti de esperar un poco más antes de tomar una decisión radical como quitarte la vida o consumir medicamentos o sustancias que te hagan daño. Tú eres muy importante en la sociedad y hay muchas herramientas disponibles para ayudarte, para que puedes estar mejor, para que puedas hacer amigos, para que tu vida personal sea mejor. Quiero que sepas que con la ayuda apropiada tu vida puede cambiar, mejorar, construir tu proyecto de vida y realizar tus sueños. Estaremos atentos a leerte, y apoyarte en lo que nos sea posible.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.