buenas noches, hace una semana tome guvarix media hora después de tener relaciones sexuales, hoy me ha bajado un ligero sangrado, eso es normal? mi periodo debe...(ver más)

Información adicional
mi periodo real todavía debe venir el 17 de setiembre

El sangrado presentado puede corresponder a un efecto secundario del método de emergencia. Este, por contener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual, pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semana. Te recomiendo esperar tu periodo menstrual en la fecha establecida y en caso de presentar un retraso mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo. Pero, el riesgo de uno al haber utilizado de manera correcta la pastilla del día después es muy bajo, teniendo en cuenta su elevada efectividad (alrededor del 95%). En caso de no desear un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.