Pregunta médica

Me hicieron una endoscopia y me dijeron que estaba herido por dentro , que enfermedad puede ser? Puede ser cancer ?El miércoles me dan resultados

Preguntado por mujer de 24 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que tengas una Gastritis o una Úlcera, es muy poca la probabilidad de un cáncer Gástrico a tu edad (En Chile la edad promedio de diagnóstico del cáncer gástrico es 58 años - información suministrada en el artículo "Situación del cáncer gástrico en el mundo y en Chile" Revista Chilena de Cirugía Noviembre -Diciembre 2017- ) Debes de esperar al Diagnóstico definitivo para además saber si tienes infección por helicobacter pylori para recibir el tratamiento. Te recomiendo seguir estas recomendaciones: - Controlar tu peso - No fumar - No tomar licor - Llevar una alimentación lo mas saludable posible consumiendo frutas y verduras diariamente; y comer en horas establecidas, evitando ayunos prolongados - Evitar comer en la calle - Evitar las comidas picantes - No consumir antiinflamatorios como la Aspirina, Ibuprofeno, Naproxeno etc - Asistir a los controles médicos Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.