Me hicieron un pap y le dan los resultados este miércoles, yo me tomé tres pastillas anticonceptivas dos en diciembre y una en febrero puede ser que me allá reg...(ver más)

Si, es posible que la pastillas anticonceptivas del día después que consumiste hayan ocasionado algún cambio hormonal, que en tu caso fue favorable y te ayudó a regularizar tu menstruación, aunque no es lo común, pero debes saber que no están indicadas para esto y que su consumo no debe ser tan seguido como nos comentas, porque puede traer diversos efectos adversos por la gran carga hormonal que poseen y además, se cree que su consumo tan continuo puede hacer que disminuya su eficacia para evitar el embarazo.

Las pastillas del día siguiente deben ser usadas solamente como método de EMERGENCIA, solamente cuando el método habitual falla, por lo que no está demás, si quieres tener una vida sexual sana y responsable, sin embarazos en un futuro cercano, que solicites a tu médico tratante que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.

Con respecto al pap, no se verá alterado por el consumo de estas pastillas y es muy importante realizarlo con la periodicidad indicada por tu médico, porque ayuda a determinar de manera precoz algunas enfermedades que llegan a ser muy graves en la mujer, por ejemplo las infecciones por virus de papiloma humano y el cáncer de cuello uterino.

Te recomiendo: acudir a tu médico a la brevedad posible con los resultados del examen realizado y aprovechar la oportunidad para discutir las opciones de anticoncepción ideales para ti.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.