hola quisiera saber q es bueno para el estreñimiento.. m cuesta ir d cuerdo pueden pasar 3o 4dias sin ir..

Información adicional
no.

Preguntado por Mujer de 22 años

El estteñimiento se define cómo la retención de líquido por parte del intestino grueso (colon) que hace que la expulsión de las heces fecales sea difícil. La primera línea de manejo es dietaría, consumiendo comida rica en fibra cómo avena, papaya, granadilla, pitaya, además de un consumo abundante de líquidos (agua) también está demostrado que ayuda con la evacuación. Se recomienda evitar el sedentarismo e idealmente se debe hacer 30 ’minutosde ejercicio cardiovascular al día (caminar, montar en bicicleta), ésto ayuda al manejo del estreñimiento y a prevenir otras enfermedades cómo hipertensión. Cuándo éstas medidas no son suficientes, puede ser necesario el manejo farmacológico con medicamentos, el cuál debe ser prescrito por el profesional a cargo de tu caso. En caso de dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, deposición con sangre ó que no puedas hacer del cuerpo, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.