Hola, me cuesta tragar pastillas, ¿cuales se pueden partir/masticar? ¿Alguna tecnica para ir aprendiendo a tragarlas?

Las presentaciones de los medicamentos masticables son los únicos que se pueden masticar, esto porque el resto posee una capa entérica (una protección que evita que los ácidos estomacales desintegren el medicamento, causando con ello una menor efectividad), por lo que la gran mayoría de las veces deben ser tragados. Usualmente se pueden utilizar grandes cantidades de agua para tragarlas, lo cual facilita su administración. No hay descrita ninguna técnica que pueda apoyarte a facilitar su ingesta, ya que el movimiento de tragar es un movimiento natural que se efectúa durante la alimentación.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.