tengo dificultad para masticar y tragar a medida que transcurre el dia de menos a más ,y al hacer esfuerzo fisico me cuesta comer mucho más.

La situación que describe no es normal y podría hacer pensar en que se padece de una acalasia o un trastorno esofágico, la primera hace referencia a que los movimientos del esófago están alterados y que la válvula que separa esófago y estomago esta con un tono aumentado lo que genera dificultad al tragar, otras situaciones son una esofagitis que corresponde a la inflamación del esófago y puede tener diferentes causas. Como se puede ver son varias las hipótesis que se pueden plantear ante los síntomas descritos, por lo que se sugiere asistir a una consulta médica presencial para que mediante el interrogatorio, el examen físico se pueda dar mejores luces al caso y valorar la necesidad de pruebas complementarias.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.