Pregunta médica

Tengo como 10 dias con un dolor de garganta me cuesta tragar un poco, y tengo las admigdalas inflamadas que debo hacer?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que los síntomas han sido persistentes, te sugiero consultar con tu médico para que te revisen y determine si requieres algún tratamiento específico que se encargue de resolver el cuadro clínico.


La mayoría de casos en los cuáles se produce dolor de garganta son secundarios a infección de la misma: resfriados, amigdalitis, sinusitis, etc, aunque para establecer la causa es necesario que un profesional te revise.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, que pueden ser fríos para que no te moleste tanto al pasar, además puedes chupar pastillas o mentas refrescantes para la garganta.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno y que pueden ayudar a disminuir los síntomas.


Sin embargo, dado que los síntomas han persistido, te recomiendo consultar ya que podrías requerir tratamientos adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.