Heces pequeñas y tengo que hacer mucho esfuerzo y en poca cantidad.....mucha dificultad... Que puede ser ?

Información adicional
Y dolor como en los ovarios.. Y pelvis un poco hinchada.. Pero si defeco todos los dias pero con esas características... Las heces son de color normal pero una mancha mas oscur...(ver más)

dsdo la edad las características del dolor es sugestivo de síndrome de colón irritable , tenga en cuenta si el dolor mejroa con la defecación, si hay sangre o moco en las deposiciones . Ante la persise cia debe acudir a valoración presencial para considerar tratamiento