Pregunta médica

Desde hace un mes estoy presentando dificultad para hacer del cuerpo, antes hacia diariamente y con facilidad pero ahora aveces hago día por medio y con esfuerz...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo 75 mcg

Preguntado por hombre de 48 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente puede tomar infusiones antiespasmódicas y digestivas sobre las comidas como las de manzanilla, jengibre, anís o canela.

Las recomendaciones en su alimentación serían:

  • Mastique muy bien los alimentos y despacio
  • Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojalá cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.
  • Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 10 a 12 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.
  • Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.
  • Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.
  • Evitar alimentos y bebidas que aumentan más la inflamación del intestino como: bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor, frituras, alimentos muy condimentados y picantes, frijoles, garbanzos, lentejas.


Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.