Desde hace un mes estoy presentando dificultad para hacer del cuerpo, antes hacia diariamente y con facilidad pero ahora aveces hago día por medio y con esfuerz...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo 75 mcg

Inicialmente puede tomar infusiones antiespasmódicas y digestivas sobre las comidas como las de manzanilla, jengibre, anís o canela.

Las recomendaciones en su alimentación serían:

  • Mastique muy bien los alimentos y despacio
  • Aumentar el consumo de fibra de la dieta, contenida en las frutas, verduras ojalá cocinadas para su mejor digestión, pan, arroz y galletas integrales, frutos secos como las nueces, avena en hojuelas o salvado de trigo disuelto en agua. El consejo es incluir estos alimentos en la dieta uno a uno.
  • Aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua, de 10 a 12 vasos de agua al día, para que se pueda hidratar y digerir bien la fibra.
  • Consumo de probióticos en forma de yogurt o kumis, por lo menos una vez al día.
  • Ejercicio diario como una caminata, por lo menos durante 30 minutos.
  • Evitar alimentos y bebidas que aumentan más la inflamación del intestino como: bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor, frituras, alimentos muy condimentados y picantes, frijoles, garbanzos, lentejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos