Se me hace difícil cuando trago con el cuello hacia arriba mi cuerpo hace un esfuerzo

Información adicional
Tengo dolor en el área de la manzana

Respondiendo a tú pregunta, puede ser debido a varios factores ya que en esa región se alojan varias estructuras, si presentas alteraciones de la deglución acude con tú médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades, mientras tanto te haré una serie de recomendaciones generales.

·        Evita el consumo de alcohol

·        Evita el consumo de tabaco

·        Ingiere alimentos blandos

·        Ingiere abundantes líquidos

·        Evita la ingestión de grandes cantidades de comida por las noches

·        Evita el consumo de alimentos ácidos

·        Ingiere abundantes frutas y verduras

·        Ingiere alimentos con alto contenido de fibra

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.