Como el cuerpo hace para vencer la gravedad y que la sangre circule bien hacia arriba?

Preguntado por Hombre de 20 años

Esto ocurre de distintas maneras. Primero el corazon se contrae lo que causa una eyeccion de sangre con mucha fuerza a traves de las arterias. Segundo las arterias tambien pulsan lo que genera un movimiento de sangre hacia los organos y por ultimo los vasos venosos tienen diferentes valvulas para evitar que la sangre se devuelva a las partes inferiores por la gravedad y que retorne al corazon para empezar el ciclo de nuevo

Gracias por consultar