puedo elevar la pierna izquierda si tengo un yeso ? es paea que circule bien la sangre

Si, si puedes y en realidad es una medida recomendada, para que como infieres, exista un buen retorno de la sangre hacia la parte superior del cuerpo y evitar inflamación a nivel distal del miembro, que puede tener graves consecuencias, debido a la presencia del yeso.

El yeso es un método utilizado desde hace muchos años para el tratamiento no quirúrgico de fracturas y en algunos casos, de lesiones ligamentarias. En el caso de las fracturas, da estabilidad al hueso, para que permanezcan en contacto adecuado los extremos de la fractura y así lograr que se consolide el hueso nuevamente.

Te recomiendo: acudir a las consultas de control indicadas por tu médico y guardar el reposo debido, tratando de colocar, periódicamente , tu pierna por encima del nivel del corazón, para ayudar a la circulación venosa de la sangre. Debes tener en cuenta algunos de signos de alarma como por ejemplo: sensación de hormigueo en el miembro con el yeso, coloración morada de los dedos de los pies, dificultad para mover los dedos, dolor intenso, si presentas cualquiera de estos, debes acudir a una valoración médica presencial, para que tomen la conducta adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.