Buenos días, hace dos meses me practicaron una histerectomía y salpingectomia bilateral, es normal que cuando hago algún esfuerzo, como por ejemplo trapear, sie...(ver más)

Si, puede ser normal. Hay que tener presente que se realizo una cirugía mayor y que luego de dos meses no se da un proceso completo de cicatrización de los músculos y los tendones manipulados. Si bien la piel esta cerrada, las suturas absorbibles en el abdomen duran cerca de 3 meses en absorberse. Recomiendo aun guardar cuidado y no esforzarse mucho para evitar que los músculos no sanen adecuadamente y evitar la aparición de una hernia de los músculos en un futuro.  Debe aun guardar reposo de hacer ejercicio o levantar cosas pesadas para evitar complicaciones futuras.