Q causa heces duras y gruesas y dificultad para hacer?

Por lo que usted describe es muy probable que corresponda a estreñimiento por falta de consumo adecuado de fibra

Le recomiendo para esto:

• Cada noche dejar remojando 1 vaso de agua con una cucharada de avena en hojuelas, una cucharada de salvado de trigo y una cucharada de ajonjolí (sésamo), en la mañana licuar todo y tomar medio vaso en la mañana y el resto en la noche.

• Tomar una cucharada de Aceite de Oliva Virgen en ayunas

• Llevar una dieta consumiendo alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Tomar muy buena cantidad de agua diariamente

• Comer despacio (15 a 20 minutos), masticando muy bien los alimentos

• Consumir aguacate (palta) de manera regular

• Evitar el consumo de picantes, salsas y alimentos muy condimentados.

• Solo ir al sanitario cuando se tenga el deseo y no demorar más de 3 minutos sentado en el sanitario

• Realizar actividad física diariamente como caminar, trotar, bicicleta etc. mínimo 4 días a la semana

 Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.