Me cuesta tragar pastillas desde pequeña, por eso las mastico o trituro y luego las trago. ¿Esta práctica es perjudicial en algún grado para mi?, ¿Qué implicaci...(ver más)

Información adicional
no alergias, no cirugías. Desde el 2008 se me diagnostica con sindrome de Berger o nefropatia por inmunoglobulina A; en controles con nefrologia...dieta baja en proteinas, no tomo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Esta práctica no es perjudicial para usted. No obstante debe saber que algunos medicamentos tienen características especiales para su absorción, que pueden verse alteradas al triturarlos o masticarlos. Un ejemplo de estos medicamentos son los medicamentos de acción prolongada. Cuando consuma medicamentos, es recomendable que lea el prospecto de los mismos. Allí podrá informase de si se presenta alguna alteración en la absorción del medicamento si se mastica o tritura.