Diagnosticaron a mi primo con Crecimiento de Adenoides Grado II, ¿qué implicaciones tiene?

Información adicional
Hicieron radiografía y en los resultados se evidencia esta conclusión. ¿Qué es? ¿Cómo se trata la enfermedad? ¿tiene cura? Gracias

En algunos niños las adenoides presentan obstrucción parcial de la vía aérea superior, lo que se traduce en ronquidos durante el sueño, sueño no reparador, permanecer con la boca abierta, mal aliento. Dependerá de los síntomas que presente y de el tamaño que muestre en la radiografía el tratamiento a escoger. Las adenoides son un pequeño tejido productor de defensas que se encuentra cerca de la nariz y la garganta, en conjunto con las amígdalas ayudan a proteger a los niños de infecciones respiratorias. En los primeros años de vida estos dos tejidos se encontrarán con aumento del tamaño porque es la época en la que tendrán mayor producción de defensas.