Como puedo hacer para q mi hijo coma xq mi hijo no mastica sino se traga

Información adicional
No

La masticacion es un mecanismo de alimentacion que se desarrolla con es estimulo de tener alimentos que no puedan ser deglutidos con facilidad. Generalmente se desarrolla con la aparicion de los primeros dientes, aunque claramente con las encias puede "masticar" alimentos blandos, la masticacion como tal se da cuando hay presencia de dientes.

Dado que refieres que tu hijo tiene 1 año, generalmente a esta edad los niños tienen los 2 dientes frontales de arriba y de bajo, que les permite morder con un poco mas de fuerza pero aun no le permite masticar como lo hace un adulto.

Si lo deseas puedes intentar estimular sus encias con un pañuelo humedo y siempre acompañar a tu hijo a comer comiendo tu tambien, ya que muchas conductas se aprenden por medio de el ejemplo, y aunque masticar es algo "innato", es posible que el verte masticar le ayude a realizarlo tambien.

recuerda darle trozos de un tamaño pequeño si notas que no intenta masticarlos en absoluto, ya que si son muy grandes podria dificultar su deglucion (tragar) e incluso causar obstruccion de la via aerea (que se atore).

Importante tambien siempre llevar a los niños a sus controles de crecimeinto y desarrollo con su medico.

Espero haberte orientado. Si tienes as preguntas puedes escribirnos nuevamente.

Agradecemos tu califiacion de nuestro servicio.