Que puedo hacer con mi hijo tiene 23 meses y no come bn... es una regadera para q coma de sal porq otras cosas si come

Usualmente a la edad de tu bebé aparece la inapetencia fisiológica, es decir, que les disminuye el apetito (de manera normal o fisiológica), y está se explica por que el crecimiento ya no es tan rápido como lo fue durante el primer año de vida y por este motivo el cuerpo ya no necesita tantos nutrientes como antes, por que empezará a crecer más despacio.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si tu hijo está consumiendo azúcares o dulces, estos generan inapentencia.

Te sugiero lo siguiente para tratar de mejorar si apetito:

  • Adminitrar por 1 vez un antiparasitario, según la resolución 412 indica que los niños reciben su primer purgante a los 2 años y posteriormente cada 6 meses hasta los 5 años.
  • Suspender el consumo de dulces, golosinas y azúcares.
  • Si está de bajo peso, puedes darle un multivitamínico que contenga zinc (para estimular el apetito).
  • Lavarle las manos antes de cada comida.
  • Darle alimentos que lo nutran y que sea de su preferencia.
  • Darle las comidas en horarios establecidos.
  • Si aún toma tetero, quitarle el tetero durante el día, ya que el tetero lo llena de día y no come la comida de sal por tomarse el tetero.

Por último debes de tener presente, que las porciones que debe de comer un niño de 2 años son pequeñas, ya que la capacidad gástrica de ellos es pequeña, se calcula que las porciones deben de ser del tamaño de la mano (empuñada o cerrada)del niño, para que te hagas una idea de que tamaño debes de darle.

Recuerda llevarlo periódicamente a los controles de crecimiento y desarrollo para verificar que su peso y su estatura estén adecuados.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!