Pregunta médica

Que puedo hacer con mi hijo tiene 23 meses y no come bn... es una regadera para q coma de sal porq otras cosas si come

Preguntado por hombre de 2 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente a la edad de tu bebé aparece la inapetencia fisiológica, es decir, que les disminuye el apetito (de manera normal o fisiológica), y está se explica por que el crecimiento ya no es tan rápido como lo fue durante el primer año de vida y por este motivo el cuerpo ya no necesita tantos nutrientes como antes, por que empezará a crecer más despacio.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que si tu hijo está consumiendo azúcares o dulces, estos generan inapentencia.


Te sugiero lo siguiente para tratar de mejorar si apetito:

  • Adminitrar por 1 vez un antiparasitario, según la resolución 412 indica que los niños reciben su primer purgante a los 2 años y posteriormente cada 6 meses hasta los 5 años.
  • Suspender el consumo de dulces, golosinas y azúcares.
  • Si está de bajo peso, puedes darle un multivitamínico que contenga zinc (para estimular el apetito).
  • Lavarle las manos antes de cada comida.
  • Darle alimentos que lo nutran y que sea de su preferencia.
  • Darle las comidas en horarios establecidos.
  • Si aún toma tetero, quitarle el tetero durante el día, ya que el tetero lo llena de día y no come la comida de sal por tomarse el tetero.

Por último debes de tener presente, que las porciones que debe de comer un niño de 2 años son pequeñas, ya que la capacidad gástrica de ellos es pequeña, se calcula que las porciones deben de ser del tamaño de la mano (empuñada o cerrada)del niño, para que te hagas una idea de que tamaño debes de darle.

Recuerda llevarlo periódicamente a los controles de crecimiento y desarrollo para verificar que su peso y su estatura estén adecuados.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.