He tenido. Muchos pro lemas para que mi hijo me coma desde que inició la complementaria hasta ahora me recibe sopas papillas cremas pero cuando le doy trozos lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La alimentación de los niños entre los 6 meses y los 5 años no es fácil, siempre se presentan dificultades dado a que es en este periodo en el cual el niño inicia a adaptarse a las costumbres de la casa. 1. Es importante que inicie con paciencia introduciendo cada sabor, es decir no mezclar los sabores, inicie con sabores dulces como el de las fresas, lo último en probar deben ser los alimentos ácidos. 2. No de comidas chatarra como papas fritas, chocolates, salsas, hamburguesas o gaseosas. 3. Premie al niño con juegos o salidas a paseos, no premie con dulces o golosinas. 4. Debe dejar que el niño juegue con los alimentos para que se familiarice con ellos. Y ante todo, paciencia y tempo, no apresure la ingesta de alimentos, a veces pude tardar 1 hora o mas. También es importante que acuda con su médico general para recibir más recomendaciones, verificar que el peso se encuentre bien, identificar que no existan otras causas que estén afectando la alimentación, y considerar la necesidad de una valoración por nutrición. Recuerde los signos de alarma para acudir por urgencias: 1. Presencia de temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C. 2. No come nada o vomita todo. 3. Presenta dificultad para respirar. 4. Dolor abdominal intenso. 5. Deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos