Pregunta médica

Le estoy empezando a dar comida complementaria a mi bebe de 6 meses pero con todo lo que le doy hace mala cara y lo escupe pruebo varios dias lo mismo para que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La pauta de alimentación para niños a partir de los 05 meses debe iniciarse con porciones pequeñas de papilla de cereales sin gluten (arroz, quinoa, maiz, entre otros) y fruta en forma de zumo y piezas pequeñas, Los sabores dulces suelen ser mejor aceptados. Mantener una ingesta de leche de 500 ml/día a lo largo del segundo semestre le asegura a tu bebe los requerimientos energéticos básicos, las necesidades de calcio y ácidos grasos básicos mientras se acostumbra a otros alimentos. Las primeras tomas, pueden iniciarse añadiendo 1-2 cucharaditas por cada 100ml de agua, comprobando la tolerancia, para ir poco a poco pasando a 5-7 cucharaditas/100 ml e ir espesándola hasta 8-9 cucharaditas por cada 100 ml, el gluten debe incorporarse antes de los 7 meses junto con otros alimentos como puré de verduras, pollo y cordero con incorporación progresiva de otros alimentos en los siguientes meses. Estos son los alimentos con los que debe iniciar la diversificación alimentaria para prolongar el periodo de lactancia, consiguiendo un desarrollo satisfactorio y beneficiándose de los factores protectores presentes en la leche materna como la IgA secretora, lisocima y lactoferrina. En caso de que aún con estas premisas no tolere debes acudir a consulta pediátrica para evaluar que puede estar sucediendo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.