Quisiera tips para hacer qje mi hijo de 1 año y 9 meses coma, solo quiere tomar nestun y sopas o cremas de verduras, todos los días le hago sopas y cremas, con ...(ver más)

Como tu sabes no es adecuado que para la edad de tu hijo no esté recibiendo alimentos sólidos, la forma ideal es que juegues con las texturas porque el principal problema es que se ha acostumbrado a que siempre le das alimentos con una misma textura como lo son las cremas, para ello puedes empezar a hacer las cremas menos líquidas y hacerlas cada vez con más contenidos sólidos al igual que las sopas, esto ayuda a que dado que son los alimentos a los que está acostumbrado a que empiece a experimentar nuevas texturas. Otra opción es que utilices los alimentos que más le gustan como refuerzos positivos o premios a cuando coma los alimentos sólidos, pero nuevamente te insisto es un cambio que debes de hacer poco a poco. Si esto no funciona es necesario que asistas nuevamente con tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!