Como hago si mi bebé de 8 meses no quiere tomar sopas o cremas de verduras qué tipo de comida debo darle solo quiere estar pegado en el seno pero llega un momen...(ver más)

Es normal tener dificultad al momento de iniciar la alimentación complementaria, porque el bebé prueba cosas nuevas, incluso a nosotros nos cuesta probar cosas nuevas. Por ello hay que tener paciencia, incorporar los alimentos de forma lenta y permitirle que pruebe diversos sabores. A esa edad, como aún no hay dentición completa la textura de los nuevos alimentos debe ser bien triturada y la leche materna debe continuarse. Yo te aconsejo que rotes los vegetales, y además agregar una proteína, se le puede ofrecer carne suave como hígado, carne de res finamente triturada, pollo o pez. Además prueba con granos como fríjol o lenteja licuados. Si el primer día desaprueba la comida, intenta otro día, sin requerir la fuerza, pero teniendo en cuenta la variedad y que la comida sea balanceada. Idealmente deben ser 3 porciones por día. No olvides asistir a tus citas de control de crecimiento y desarrollo. Espero haberte asesorado, ante cualquier otra duda ¡escríbenos!