Comer solo sopas como sopa de pasta o de avena , o cremas como de Auyama y verduras caseras todos los días al almuerzo y la cena ayuda a adelgazar y es bueno para la salud?

Las sopas pueden ser saludables si se consumen en porciones medidas. Si usted desea bajar de peso es recomendable no exceder más de tres tazas de sopa al almuerzo (según taza medidora). Adicionalmente, si no está consumiendo carnes y pocos lácteos tome un suplemento vitamínico que contenga vitamina B12 para evitar deficiencias de este nutriente. Adicionalmente, le aconsejo comer cada tres horas porciones pequeñas (de frutas, verduras, carnes magras, y grasas saludables como el aguacate, semillas, nueces), evitar saltarse comidas (por ejemplo no desayunar, no cenar, o pasar muchas horas sin comer), y realizar al menos media hora de ejercicio a día.