Hola Dr. Quiero bajar de peso, ya que estoy pesando 70 kilos y mido 1,65 solamente ! Quisiera saber si es malo si siempre ceno crema de Auyama y nada más ......(ver más)

Recuerda que nuestra contextura física está influenciada por factores genéticos (herencia) y factores ambientales (dieta, ejercicio y hábitos de vida). Si consideras que el peso que tienes actualmente es un problema de salud, te sugiero acudir con un profesional que pueda orientarte respecto a la dieta y además solicitarte exámenes que descarten alguna patología que impida que bajes de peso, por ejemplo problemas de tiroides ó quistes en los ovarios. Nuestro organismo requiere de todos los grupos alimenticios para funcionar de una forma adecuada, requiere de lípidos (grasas), carbohidratos y proteínas, todos deben ser consumidos de forma balanceada dado que el exceso ó déficit de cada uno de ellos puede ocasionarte problemas de salud, también es importante el consumo de frutas y verduras, además te sugiero hacer ejercicio, puedes hacer ejercicio cardiovascular que ayuda a la quema de grasa (spinning, la caminadora, elíptica, etc), lo ideal son 30 minutos al día por 5 días. Espero haber podido ayudarte y orientarte.