Hola Dr. soy una chica de 28 años, mido 1,65... y peso 70 kilos! No quiero estar en sobrepeso. Por favor respóndame estas preguntas y muchas gracias desde ya :...(ver más)

Haremos un listado que nos permitirá organizar mejor la respuestas a cada una de sus preguntas: - No existe un peso ideal pero un rango de pesos. Su rango de peso según su estatura puede ser de 52 a 68kg. - Su Indice de Masa Corporal actual es de 25,7kg/m(^2). Como para el peso, no existe un IMC ideal, pero un rango de IMC donde su peso puede estar queriendo decir que está llevando un buen estilo de vida. Este intervalo de 18.5-25kg/m(^2). - No existen carbohidratos malos. Todos los carbohidratos son necesarios para llevar una dieta equilibrada y tener la reserva de energía necesaria para poder realizar las actividades diarias. - No existen ácidos grasos malos, pero unos -según su estructura química- que son saturados y otros que no lo son. Las grasas saturadas son aquellas que el cuerpo tarda mucho más en degradar y tienden a producir mucho más colesterol del necesario o triglicéridos debido a su estuctura. - Esa alimentación no está del todo equilibrada y por ende no es del todo la buena forma de comer. No entendemos la posición del agua de limón en ayunas, esta bebida alta en ácido podría causar un daño a la mucosa gástrica ya que siendo la primera alimentación el estómago no estaría preparado para recibir dicha carga y con el tiempo podría lastimarla. En el desayuno se encuentra todos los tipo de alimentos necesarios; no dude en variar la diversidad de frutas o el tipo de cocido del huevo y así no sentirse tan limitada. El almuerzo se encuentra desequilibrado ya que se debería encontrar todas las fuentes de alimentos pero en cantidades más bajas que en el desayuno; las salsas tienen alto contenido en grasas. En el desayuno idealmente el consumo de alimentos ricos en proteínas o en fibras; pero ese batido lo es también en carbohidratos así que podría buscar otro tipo de alimentos como ensaladas o sopas. - Con únicamente la dieta es muy difícil iniciar una disminución del peso. Lo ideal es realizar 150 minutos de ejercicio moderado durante toda la semana o 75 minutos de intensidad elevada y acompañarlo con ejercicio; así su vida diaria será muy saludable. - No hay evidencia científica para dicha afirmación o que hayan mostrado que el té aumente el metabolismo diario. - Los alimentos con baja carga glicémica (ejemplo: pescado, nueces) o los alimentos con alta contenido en fibra también pueden disminuir la saciedad. - Lo ideal es comer cinco veces al día, por ende frutas, verduras o lácteos entre las grandes comidas son recomendables. Toda esta información es basada por la evidencia científica recolectada por la Organización Mundial de la Salud: viendo en que pesos el metabolismo se comportaba de la mejor manera sin incidencia de enfermedades (alteraciones en la menstruación, diabetes, etc.) según la talla del individuo, que alimentos y en que cantidades ayudaban a mantener el peso y no producían alteraciones en el metabolismo, y según que cantidad de ejercicio permitía mantener un buen peso y rectivar una cantidad de músculos (incluyendo el cerebro) para mantener una vida sana. Podría buscar asesoría de un nutricionista para que le dé una mayor cantidad de opciones en lo que respecta su dieta y no sentirse contreñida por no tener muchas opciones. Iniciar una pequeña actividad diaria y si aumenta su actividad referirse con un médico del deporte para ver que ejercicios son los mejores para usted y así mantener un buen ritmo de trabajo y de peso. No olvide que el consumo de cualquier sustancia para el control o modificación del peso puede ser riesgoso para su salud si antes no ha tenido asesoría con un experto en salud. Esperamos haberle podido entregar toda la información necesaria, en caso contrario no dude en recontactarnos por estas u otras dudas. EL equipo de 1DOC3 le desea un buen día.