Hola Dr: 1. Que frutas son buenas para adelgazar y consumirlas en jugos ? 2. Que carbohidratos debo omitir para adelgazar ? 3. Una crema de Auyama o de verd...(ver más)

Las frutas es mejor consumirlas completas y no en jugos, en el jugo usted sólo extrae el azúcar que contiene la fruta mientras que la fibra (presente en cáscara, o partes blancas de la naranja, por ejemplo) se pierde por completo. Puede consumir todo tipo de frutas pero comiéndolas, no en jugos, si desea perder peso. Evite los carbohidratos simples, es decir papa, arroz, pasta, que no sean integrales. Reemplacelos por arroz integral, pan integral. La crema contiene más carbohidratos y menos fibra dietaria que los vegetales, por lo tanto es preferible una ensalada que una crema. Usted puede adelgazar si en general durante el día consume porciones pequeñas, de todo tipo de macronutrientes, y si evita el sedentarismo llevando una vida activa con ejercicio diario.