Estoy planificando con facetix suave llevo dias de tratamiento, he tenido leves manchados de color marron hace dos dias tuve relaciones sin protección, y segun ...(ver más)

Información adicional
Tengo sindrome de ovario poliquistico y tomo metformina

Las probabilidades de un embarazo son muy bajas así hayas tenido relaciones sexuales sin protección, teniendo en cuenta que la efectividad de este método es elevada. Los manchados mencionados, pueden corresponder a efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas. Dentro de los mas frecuentes se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea. Por lo que en tu caso, podría corresponde a un manchado intermenstrual. Te recomiendo, esperar tu periodo menstrual en las fechas establecidas y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana deberás descartar un embarazo. Pero como lo dije anteriormente, las posibilidades de un embarazo son muy bajas, mientras las tomes de manera correcta, una pastilla todos los días a la misma hora. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.